Loader
miércoles 17 de agosto
09:00 - 11:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00448 | Representaciones del rol que los profesores en formación asignan a las familias en materia educativa
Héctor Cárcamo Vásquez
1  
1 - Universidad del Bío-Bío.
#00721 | Entre la revuelta, la pandemia del COVID-19 y el proceso constituyente: miradas, tensiones y desafíos de jóvenes profesores para la escuela y la Formación Inicial Docente en Chile. 
Sebastián Escobar González 1  
1 - Universidad Finis Terrae.
#01197 | Educación Formal Mediada por Las TIC: el caso de las y los docentes de educación básica secundaria y media en Bogotá durante la pandemia
Valeri Chaverra Rodríguez
1  
1 - Universidad Santo Tomás.
#01717 | La relación Familia-Escuela en la formación y desarrollo profesional docente: una revisión sistemática
Javier Andrés Muñoz Tique
1
Héctor Gonzalo Cárcamo Vázquez
1  
1 - Universidad del Bío-Bío.
#01961 | Reflexividad docente y construcción de ambientes de cuidado en el aula. 
Margarita Cuéllar Barona
1  
1 - Universidad Icesi.
#03263 | EDUCACIÓN SEXUAL, FAMILIA Y ESCUELA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE DOCENTES CHILENOS
Johana Contreras
1
Mery Rodríguez
2  
1 - Pontificia Universidad Católica. 2 - Universidad de las Américas.
#04128 | DESAFIOS QUE O CENÁRIO DA PANDEMIA DA COVID-19 (IM)PÔS AO ESTÁGIO SUPERVISIONADO NA FORMAÇÃO DE PROFESSORES NO CURSO DE PEDAGOGIA: INDICATIVOS DE ESTUDOS RECENTES NO GT08 DA ANPED
VANESSA HERCULINA DE SOBRAL SOUZA
1  
1 - Faculdade ÚNICA.
11:00 - 13:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00156 |  O CURRÍCULO DA EJA DO CAMPO: UMA ANÁLISE ENTRE AS PERSPECTIVAS DO MST E DA SECRETARIA DE EDUCAÇÃO DE PERNAMBUCO (BRASIL) 
MARCOS ANTONIO SOARES SILVA 1  
1 - UFRPE.
#01656 | POLÍTICA PÚBLICA E SOCIOEDUCAÇÃO: DESAFIOS NA INTERSETORIALIDADE DO MEIO ABERTO
Diana Galone Somer
1
Alfredo Cesar Antunes
1
Constantino Ribeiro de Oliveira Junior
1  
1 - NÚCLEO DE PESQUISA ESPORTE, LAZER E SOCIEDADE/PROGRAMA DE PÓS-GRADUAÇÃO EM CIÊNCIAS SOCIAIS APLICADAS/UNIVERSIDADE ESTADUAL DE PONTA GROSSA/PARANÁ/BRASIL.
#02973 | Acesso e permanência nos Institutos Federais de Educação, Ciência e Tecnologia: o que nos dizem os estudos?
Naiaranize Pinheiro da Silva
1 Nivaldo Rosa dos Santos Neto 1 Lucas Ferreira 1 Iasodara do Carmo Lima Santos 1 Rebeca Regina Santana Correia dos Santos 1  
1 - IFBA.
#03135 | LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES CHILENOS: REVISIÓN DE LOS AVANCES Y NUDOS CRÍTICOS A PARTIR DE LA LITERATURA NACIONAL.
Lady Sthefany Bastias bastias
1 CAROLINA ITURRA HERRERA 1  
1 - UNIVERSIDAD DE TALCA.
#03740 | El papel de los gestores en la trayectoria escolar de los estudiantes: una revisión sistemática
Joana Macedo 1  
1 - UFRJ.
#03745 | Estado e políticas públicas: educação, juventude e direitos sociais no estado da Paraíba 
Tulhio Serrano 1 Emanuel Silva 1 Mirella Braga 1  
1 - Universidade Federal da Paraíba - UFPB.
#04382 | Los internados indígenas como política de “incorporación” del Estado mexicano 
Jesús Amilcar Calvo López
1  
1 - Universidad Autónoma de Chiapas.
#04513 | FINANCIAMENTO DA EDUCAÇÃO DE JOVENS E ADULTOS (EJA) NOSSAS PRÁTICAS BÁSICAS DO ESTADO: PRIORIDADE, ESTABELECIMENTO DO FUTURO?   
Marta Rosa Farias de Almeida Miranda Silva
1  
1 - Universidade do Estado da Bahia (Uneb).
13:00 - 15:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00028 | Balance sobre las lecciones de la pandemia en la literatura de investigación latinoamericana
Rosa García-Chediak
1  
1 - CELA - FCPyS/UNAM.
#01238 | Las enseñanzas de la pandemia en el ámbito educativo. Estudio de caso
Luz Marina Ibarra Uribe
1
César Darío Fonseca Bautista
2  
1 - Universidad Autónoma del Estado de Morelos. 2 - Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. CBTis No. 76.
#01550 | Pandemia y educación: impactos y acciones en organizaciones sociales de territorios populares
Sandra Mabel Llosa
1
Alejandra Stein
1
Noelia Oshiro
1 Paula Puente Abelleira 1 Carla Mercedes Martínez 1 María Belén Pérez Rodrigo 1 Dana Miranda Cantero 1 Juan Pablo Castañeda Agüero 1 Marcela Verónica Kurlat 1 Cynthia Solange Sánchez 1  
1 - Universidad de Buenos Aires - Facultad de Filosofía y Letras - Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.
#02469 | La evaluación en tiempos de Pandemia: tensiones y contradicciones. 
Stella Pasquariello
1 Gabriela Gamberini 1 Jesica Suárez 1  
1 - Facultad de Ciencias Sociales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
#03927 | Bienestar en las comunidades escolares en contexto de Pandemia: Un Estudio Cualitativo en Escuelas Chilenas de NSE Bajo
verónica lopez 1 lorena Ramírez 2 Romina López 1 Paula Ascorra 1 Juan Pablo Alvarez 1 Claudia Carrasco 3 Pamela Yervis 4 Ana María Squicciarini 5 Ariela Simonsohn 5 Tabata contreras 1 Héctor Opazo 1  
1 - Pontificia Universidad Católica de valparaíso. 2 - Universidad de las Américas, Chile. 3 - Universidad de Playa Ancha. 4 - Universidad de Chile. 5 - Junaeb.
#04538 | Experiencias de jóvenes universitarios durante el confinamiento por la expansión de la pandemia de la COVID -19 y en su reintegración a la vida escolar post pandemia. El caso de la Universidad Autónoma de Yucatán
Jorge Pacheco Castro
1  
1 - Universidad Autónoma de Yucatán.
#04895 | Transformaciones y desafíos educativos en el marco de la pandemia: el Derecho a la Educación en el ámbito de la UNC 
CLAUDIA ROXANA DORADO 1  
1 - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.
#05084 | Nuevas competencias y habilidades en el contexto actual. Aprendizaje a lo largo de la vida.
Bonifacio Pedraza 1  
1 - Universidad Complutense Madrid.
15:00 - 17:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00542 | El cuidado y la protección del alumnado extranjero en tiempos de pandemia
René Valdés
1 Felipe Jiménez 2  
1 - Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Universidad Andrés Bello. 2 - Facultad de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales, Universidad de Las Américas.
#02318 | Ser jóvenes estudiantes de la UNAM durante la pandemia por COVID-19
Leticia Pogliaghi
1
Marrcela Meneses Reyes
2 Jahel López Guerrero 3  
1 - Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México. 2 - Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. 3 - Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México.
#03641 | PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES CON RESPECTO A LA EDUCACIÓN HÍBRIDA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19. CASO DE ESTUDIO: CARRERA DE INGENIERIA ELÉCTRICA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL  
ALINE MARINA ORTEGA MARTÍNEZ
1 ALEJANDRO GARCÍA HERNÁNDEZ 1
JAVIER HERRERA ESPINOSA
1  
1 - Instituto Politécnico Nacional-Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco.
#03742 | Experiencias durante la pandemia. Estudiantes de humanidades en la UNAM
Yazmín Margarita Cuevas Cajiga
1
Olivia Mireles Vargas
1  
1 - Universidad Nacional Autónoma de México.
#04863 | Efectos de las condiciones de aislamiento durante 2021 en el desarrollo de la competencia moral de estudiantes de primer año de la carrera de pedagogía.
Marisa Meza
1 Daniel Tello 2 Jaime Retamal 3 Bastián Torres 4  
1 - Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. 2 - Institut For Moral Competence. 3 - Universidad de Santiago de Chile. 4 - Universidad de Concepción.