Loader
miércoles 17 de agosto
09:00 - 11:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00434 | A "Escolha do Necessário" como categoria analítica da Sociologia da Educação
Lucas Leon Vieira de Serpa Brandão
1 Tarcia Regina da Silva 2  
1 - Universidade Federal de Pernambuco. 2 - Universidade de Pernambuco.
#01473 | La enseñanza-aprendizaje de la teoría sociológica con base en la experiencia
Felipe Van der Huck
1  
1 - Universidad Icesi.
#01655 | O que e como se avalia no ensino escolar das ciências sociais? Uma análise a partir de livros didáticos de sociologia do ensino médio
Welkson Pires 1  
1 - Universidade Federal de Alagoas.
#02724 | Pensamiento crítico en la educación superior universitaria
MAX DANTE TORRES HUAMAN 1 YUSSBEL HUGO PARI AYLLON 2  
1 - UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES. 2 - Bufete Jurídico Foro Legal.
#04018 | Educación, política y neoliberalismo: La identidad y el papel de los docentes universitarios vs sujeto neoliberal
Beatriz Pacheco Vicente
1  
1 - UPN.
#04422 | LA NORMALIZACIÓN DE LOS DISVALORES, EN EL IMAGINARIO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DEL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, EN EL AÑO 2022 
German Esteban Velasco Santacruz
1  
1 - Universidad de Nariño.
#04779 | Construcción del concepto de comunidad epistémica a partir del diseño e implementación una política pública de educación superior en Chile
Marcelo Pinochet 1  
1 - Universidad Católica del Maule.
11:00 - 13:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#01691 | As competências em São Paulo: uma análise comparativa da noção de competências nos documentos curriculares da secretaria da educação do estado de São Paulo (Brasil), entre 2007 e 2020.
Kassiano César De Souza Baptista
1 Cláudia Valentina Assumpção Galian 1  
1 - Faculdade de Educação (Universidade de São Paulo).
#02494 | ANÁLISIS DE LAS ESCALAS SOBRE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE LA GENERACIÓN DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN 2018
Maximiliana Cedréz
1 Santiago Cardozo 2
Tabaré Fernández
2  
1 - Facultad de Derecho - Universidad de la República. 2 - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de la República.
#02549 | ENSINO DE SOCIOLOGIA E O CURRÍCULO ESCOLAR DA BAHIA A PARTIR DA BNCC: REFLEXÕES PRELIMINARES
PEDRO VITOR DE SOUZA LOPES
1  
1 - UNIVASF.
#02939 | INTEGRAÇÕES DISINTEGRADAS: UMA POLÍTICA DE EDUCAÇÃO PROFISSIONAL E TECNOLÓGICA NO BRASIL (2003-2016).
Marcelo Lira Silva
1  
1 - Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás/Campus Goiânia.
#03054 | Transformaciones de las relaciones socio-escolares  en tiempos de pandemia
Adriana Ornelas
1 María Luisa Brain 1 Nelia Tello 1  
1 - UNAM-Escuela Nacional de Trabajo Social.
#03171 | Políticas socioeducativas en la educación para personas jóvenes y adultas. Experiencias escolares en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Santa Fe, 2017-2020.
Eugenia De Ponti 1  
1 - Universidad Nacional de Rafaela.
#03460 | Trayectoria y experiencia escolar en la UAM-A y la UAA, antes y durante la emergencia sanitaria por COVID-19
Karen Guillermina Vázquez
1  
1 - UAM-Azcapotzalco.
#03791 | TRANSFORMACIONES EN LA GOBERNANZA Y LA COORDINACION GLOBAL DEL OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE EDUCACION (ODS 4) 
Jhon Jairo Ocampo Cantillo
1  
1 - Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne.
#04261 | Análisis crítico del aprendizaje por competencias transversales: Posibilidades y límites de su implementación en la Universidad de Barcelona.  
CRISTIAN ARANGUIZ 1  
1 - Universidad de Playa Ancha.
13:00 - 15:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00026 | Infraestructura física educativa frente a los procesos de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia. México.  
Selene Kareli Zepeda Pioquinto
1  
1 - Universidad Pedagógica Nacional.
#00358 | Educación remota mediada por las TIC, Covid-19 y currículo diferenciado en estudiantes universitarios.
Noè Josè Jiménez Pèrez 1  
1 - Universidad del Atlántico.
#00456 | El Programa Aprende en Casa: el dispositivo gubernamental en tiempo de pandemia
MARIA ELENA MUJICA
1  
1 - Universidad Pedagógica Nacional-Unidad Ajusco.
#00714 | DIGITALIZACIÓN DE  MUJERES EN CONFINAMIENTO.Una Mirada a la Valorización de las Tecnologías y el Impacto de las Estrategias Colaborativas en pandemia.
Constanza Marchant
1  
1 - PRODEMU.
#01281 | Efectos en la convivencia por la educación remota en la comunidad educativa UPED, durante la emergencia por COVID-19. 
Ángela Alfaro
1  
1 - Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio..
#02463 | La profundización de la desigualdad en educación a partir de la brecha territorial en el acceso a la tecnología en tiempos de covid-19 
Sonia Comboni Salinas
1
José Manuel Juárez Núñez
1  
1 - Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.
#03452 | Gestionar la educación remota: lógicas de acción de directivos de secundaria.
Dinorah Coll
1  
1 - Universidad Pedagógica Nacional.
#05101 | JUVENTUDE, ENSINO MÉDIO E PROJETOS DE VIDA: ESTUDO COMPARADO ENTRE O CEARÁ E O DISTRITO FEDERAL
JARDEL PEREIRA DA SILVA
1  
1 - UNIVERSIDADE DE BRASÍLIA.
15:00 - 17:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00360 | LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Y SUS REALIDADES EN EL INICIO DE LA PANDEMIA POR COVID 19 
Blanca Margarita Andrea Padilla Mendoza
1
Moisés Mecalco López
1
María del Rocío Lucero Muñoz
1  
1 - Universidad Autónoma de Tlaxcala.
#00661 | Transformaciones en las prácticas educativas durante la Pandemia de COVID-19: La experiencia docente en instituciones públicas de Colombia 
Mariajosé Gómez Barrero
1
Valentina Puerto Villamizar
1  
1 - Universidad Santo Tomás.
#02912 | Un renovado debate sobre la relación entre currículo y profesión docente: una reflexión sociológica en torno a hallazgos generados en (post)pandemia
María Angélica Guzmán 1
María Paz Faúndez
1 César Maldonado 1 Felipe Acuña 1  
1 - Universidad Católica Silva Henríquez.
#04330 | México y el sector educativo ante la situación de crisis por Covid-19
Ana Rosa Rodríguez Ferretiz
1  
1 - Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
#04357 | Metodologías activas de aprendizaje y proyectos de aula como opción de interacción en pandemia y postpandemia
Myriam Mercedes Cala Amaya
1 Dianey Sandoval Villamizar 1 Jinny Samara Oliveros Infante 1  
1 - Unidades Tecnologicas de Santander.
#04963 | Memorias de Docentes Memorables en el Proceso Post Pandemia: Estudio de Caso en la Escuela Manuel Guerrero
Cristian Salvador Campoverde Cárdenas
1  
1 - Ministerio de Educación del Ecuador.
#05035 | "La resiliencia en las y los docentes de educación básica de Tabasco durante la pandemia por COVID-19"
Emmanuel Carrera Peralta
1  
1 - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.