Loader
martes 16 de agosto
09:00 - 11:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00038 | Imaginarios y representaciones de géneros en los textos escolares de la Educación Básica Media del Ecuador en el período lectivo 2021 – 2022
Francisco Samuel Mendoza Moreria
1  
1 - Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
#00287 | La educación de infancias migrantes desde la política de inclusión educativa: alcances, límites y áreas de oportunidad para la equidad en México
Juan Manuel Hermosillo Lara
1  
1 - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México.
#01002 | Influência das políticas de formação de professores no processo de inclusão escolar de crianças com autismo na sala de aula do ensino básico.
Cesar Antonio Fabián Ramírez
1
Iris Anita Fabián Ramírez
2  
1 - Centro Municipal Integrado de Educação Especial. 2 - Universidade Estadual de Roraima - UERR.
#01412 | Calidad de las relaciones interpersonales y bienestar psicológico en estudiantes migrantes mujeres y con identidad de género no binaria: Un análisis de la convivencia escolar con perspectiva de género y de justicia social
Olga Cuadros Jiménez
1  
1 - Universidad Católica Silva Henríquez.
#03061 | Brecha de género en Matemáticas y Lenguaje: El sesgo de las pruebas competitivas
Oscar Arias 1
Catalina Canals
1 Alejandra Mizala 2 Francisco Meneses 3  
1 - Centro de Investigación Avanzada en Educación, Instituto de Educación, Universidad de Chile. 2 - Instituto de Educación y Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile. 3 - Nucleo Milenio de Movilidad intergeneracional.
#03261 | Brechas de género en la UFES (Brasil) y UCH (Chile): datos indicativos de la participación en desigualdad
Susane Petinelli Souza 1 Jadira Fontana Leiva 2  
1 - Universidade Federal do Espírito Santo. 2 - Universidad de Chile.
#03609 | Género, sexualidad y diversidad sexual: representaciones sociales de docentes chilenos
Mery Rodríguez Parra
1
Johana Contreras Contreras
2  
1 - Universidad de Las Américas. 2 - Pontificia Universidad Católica de Chile.
#05015 | Brechas de género en el sistema educativo desde el interior de la sala de clases: el caso de dos escuelas de Santiago de Chile
Andrea Lizama Loyola 1  
1 - Ponitificia Universidad Católica de Chile/ University of Nottingham.
11:00 - 13:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00208 | La escuela, una actora responsable para erradicar la violencia a las mujeres a partir del desarrollo de capacidades.
Daniela Lagos 1  
1 - Agencia de Caldiad de la Educación.
#00555 | La percepción de la violencia de género en la Universidad Santo Tomás (2020-2021)
Maria Paula Salamanca Zanguña
1
Laura Ximena Baena Espitia
1  
1 - Universidad Santo Tomás.
#00998 | Género y relaciones de poder en el ejercicio del liderazgo distribuido en las escuelas normales superiores de Colombia
Daniel Lozano Flórez 1 Hno. Cristhian James Díaz Meza 1 Catalina Jaramillo Garcés 1 Tito Hernando Pérez Pérez 1 Javier Ricardo Salcedo Casallas 1 Luis Ernesto Vásquez Alape 1  
1 - Universidad de La Salle.
#02112 | Efectos de la sindemia sobre las condiciones de trabajo y las identidades de mujeres docentes de secundaria en México
Cecilia Peraza Sanginés
1
Sebastián Hernández Díaz
1
María José Nieto Castilla
1  
1 - UNAM.
#03336 | DESIGUALDADES DE GÊNERO NA UNIVERSIDADE
Dayse de Paula Marques da Silva
1  
1 - UNIVERSIDADE DO ESTADO DO RIO DE JANEIRO.
#03866 | ENSEÑAR Y CUIDAR EN PANDEMIA. ¿COMO SE LAS ARREGLARON LAS MAESTRAS QUE SON MADRES?
Lucía Rivera Ferreiro 1 Roberto González Villarreal 2 Marcelino Guerra Mendoza 2  
1 - Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco. 2 - Universidad Pedagógica Nacional.
#04014 | A transição escola-trabalho do ensino superior brasileiro: a questão das mulheres
Carolina de Medeiros Queiroz
1  
1 - Instituto de Estudos Sociais e Políticos (IESP-UERJ).
#04120 | ENSAIO SOBRE MULHERES NEGRAS OCUPANDO ESPAÇOS SOCIAIS DE PODER NA SOCIEDADE BRASILEIRA
Antonia do Socorro Freitas Chaves
1  
1 - IFBA.
13:00 - 15:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00340 | Pode o subalterno falar na escola? Diálogos entre Paulo Freire e Gayatri Spivak
Amurabi Oliveira
1  
1 - Universidade Federal de Santa Catarina.
#00414 | ODS 5: Perspectiva de género para un currículo sostenible. Experiencias en el grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria (España). 
Isabel Pérez Ortega
1  
1 - portegami@unican.
#00474 | IMPENSAR LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNA PROPUESTA TAXONÓMICA 
Raúl Chavarría Sánchez Zúñiga
1 Griselda Pérez López 2  
1 - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 2 - Colegio Montessori.
#00982 | O “MARXISMO CULTURAL”, A ESCOLA SEM PARTIDO E A ESCOLA PARTIDA SOB O IMPÉRIO DO NEGACIONISMO
Frederico Jorge Saad Guirra
1 Lino Castellani Filho 2  
1 - UFMT. 2 - Unicamp.
#02723 | EL PENSAMIENTO EMANCIPADOR DE PAUL FREIRE Y BOAVENTURA DE SOUSA: APORTES EPISTEMOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
HUGO ERNESTO FAJARDO CUÉLLAR
1  
1 - Universidad de El Salvador..
#03168 | A Educação na perspectiva brasileira enquanto Direito
Yuri Miguel Macedo
1 Antônio Carlos do Nascimento Osório 1  
1 - Universidade Federal do Mato Grosso do Sul.
#04296 | Una aproximación etnográfico-institucional a la educación intercultural en Chile a través de relatos de educadores Mapuche
Fernanda Soler-Urzúa
1  
1 - Universidad de Chile.
#04877 |  O processo de fechamento de escolas do campo no Município de Sumé, Paraíba – Manifestações da colonialidade do saber nos processos educacionais
CARLA MAILDE FEITOSA SANTA CRUZ 1 Valdonilson Barbosa dos Santos 1  
1 - Universidade Federal de Campina Grande.
15:00 - 17:00 GT_23 - Sociología de la Educación y Políticas Educativas
#00309 | Las nuevas tecnologìas en la docencia y elaboraciòn de la tesis profesional en el Instituto Politènico Nacional, en la Escuela Superior de Ingenierìa Mecànica y Elèctrica en la Unidad Zacatenco.
MIREYA ROSAS HARO
1
JOSÈ MANUEL ROSAS MÈNDEZ
2
MARIA ALBA MEJIA CONTRERAS
3  
1 - INSTUTUTO POLITÈCNICO NACIONAL. 2 - UNAM. 3 - INSTITUTO POLITÈCNICO NACIONAL.
#00830 | Competências pós-pandemia - ressignificações na formação e precarização do fazer docente
Giovanni Codeça da Silva
1 Rodrigo Batista Lobato 2 Luana Viviane Alves dos Santos 3 Brunna Caamaño Mendes 3 Naira Almeida Lopes Precioso Sampaio 3  
1 - Seecuc/CEJA/UVA. 2 - IFF/UVA. 3 - UVA.
#01891 | INTERACCIONES SIMBÓLICAS ENTRE JÓVENES ESTUDIANTES Y SUS DOCENTES: LA REPROBACIÓN Y LOS DESAFÍOS PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO
MA. DE LOS ANGELES SANTOS BARRETO
1  
1 - INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO.
#02813 | Reconfiguración del trabajo de los y las  docentes de secundarias públicas en Guadalajara durante la pandemia por Covid-19.
Manuel Alejandro Muñoz Jazo
1  
1 - El Colegio de Michoacán A. C..
#02856 | Configuración de carreras transicionales en la educación superior privada: otras formas de ser profesor en la universidad 
Ana Karen Soto Bernabé 1  
1 - Universidad Autónoma de Querétaro.
#04666 | A construção das identidades profissionais dos professores de Sociologia no Brasil
Marcelo Pinheiro Cigales
1 Sara Esther Dias Zarucki Tabac 1 Juliane Sant Ana Bento 2  
1 - Universidade de Brasília (UnB). 2 - Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS).
#04740 | Reconfiguraciones y continuidades en el trabajo y las identidades laborales docentes en el nivel secundario argentino de 2020 a 2021
Valeria Dabenigno
1 Analía Inés Meo 2  
1 - UBA. 2 - CONICET - UBA - INCLUIR.