Loader
martes 16 de agosto
09:00 - 11:00 GT_01 - Ciencias, Innovación y Tecnologías digitales
#00050 | Evaluación universitaria en contexto de pandemia: el uso de tecnologías digitales para la evaluación a distancia. 
Laura Andrea Bustamante
1 Milagros Agüero Sepulveda 1 María Laura Lesta 1  
1 - Universidad Siglo 21.
#00593 | Pandemia, confinamiento y posibilidades de educación a distancia en el posgrado
ROSANA SANTIAGO GARCIA
1 GABRIELA GRAJALES GARCIA 1  
1 - Universidad Autónoma de Chiapas.
#00633 | Escuelas ProA: ¿un puerto para el viaje de la apropiación digital de lxs jóvenes?
Lucila Didier 1  
1 - Universidade Federal da Bahia.
#00634 | APRENDIZAJE GEOGRÁFICO, GEOTECNOLOGÍAS Y FOMENTO DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Daila Graciana Pombo 1 María Celeste Martínez Uncal 1  
1 - Instituto de Geografía - Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de La Pampa.
#00692 | Confinamiento social, aislamientos y tecnologías digitales ¿rompiendo los muros o  recreando nuevos? Apuntes de una experiencia docente
M. Gimena Perret Marino 1 Verónica Lía Zallocchi 2  
1 - Facultad de Filosofía y Letras-UBA / Universidad Nacional de General Sarmiento. 2 - Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
#02220 | Educación y tecnología: acciones, prácticas y resultados. Una mirada a la implementación de estrategias en FCS – UDELAR durante la Enseñanza Remota de Emergencia (2020-2021) y al Piloto (2022) en modalidad híbrida/virtual en algunas unidades curriculares.
María Julia Morales
1 Mariángeles Caneiro 1 Romina Hortegano 1  
1 - Udelar.
#02887 | AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAGEM E O PROCESSO DE CONSTRUÇÃO DE UMA EDUCAÇÃO INCLUSIVA OBSERVANDO ASPECTOS CULTURAIS E DE COMUNICAÇÃO NA UNIVERSIDADE DE PERNAMBUCO
LINCOLN TAVARES DOS SANTOS
1  
1 - IFPE - CAMPUS IGARASSU.
11:00 - 13:00 GT_01 - Ciencias, Innovación y Tecnologías digitales
#00306 | A PANDEMIA E A EXCLUSÃO DIGITAL NA EDUCAÇÃO AMAZÔNIDA PARAENSE: RELATO DE EXPERIÊNCIA DOCENTE
Nivia Maria Vieira Costa 1 Andrei Wilson de Sousa Almeida 1  
1 - IFPA/Campus Bragança.
#01293 | Nuevos escenarios para la Educación a Distancia en la educación superior. Continuidades y rupturas. 
Ana Marotias
1 Soledad Ayala 2  
1 - UBA - UNRAF. 2 - UNQ - UNRAF.
#01331 | O ofício do aluno: entre a escola presencial e o ensino remoto. 
Sérgio Luiz Alves da Rocha
1 Patrícia Oliveira de Freitas 2  
1 - Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio de Janeiro (IFRJ). 2 - Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ).
#01635 | PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL OU EAD: PREFERÊNCIAS DE ESTUDANTES NA EDUCAÇÃO SUPERIOR ANTES DA PANDEMIA
Nathalia Savione Machado
1 Zilei Carolina da Silveira de Lara 2  
1 - UFPR. 2 - UTFPR.
#02015 | La educación remota de emergencia en pandemia y las políticas de virtualización. Análisis de las plataformas educativas digitales oficiales en Argentina.
Verónica Tobeña 1  
1 - CONICET - IICSAL/FLACSO Argentina.
#03668 | Criterios para la identificación de prácticas pedagógicas innovadoras en Educación Superior 
Lina Rosa Parra Bernal 1 Alejandra Agudelo Marín 1 Mónica María Gutiérrez Giraldo 1  
1 - Universidad Católica de Manizales.
#03894 | Universidad y TIC: producción, gestión y consumo de recursos multimedia durante la pandemia por SARS-CoV-2 en la Facultad de Medicina de Uruguay
Martin Motta 1 Mariana Borges 1 Rodrigo Rivero 1  
1 - Facultad de Medicina.
#05041 | Confinamiento social, aislamientos y tecnologías digitales ¿rompiendo los muros o  recreando nuevos? Apuntes de una experiencia docente
Gimena Perret 1 Veronica Lía zallocchi 2  
1 - Universidad de Gral. Sarmiento. 2 - UBA.
13:00 - 15:00 GT_01 - Ciencias, Innovación y Tecnologías digitales
#02236 | Claroscuros de la continuidad académica durante el periodo de pandemia- postpandemia: el uso de las TIC en la educación superior en la provincia de San Juan
Rosa Figueroa
1  
1 - Universidad Nacional de San Juan.
#02358 | IDENTIDADES VIRTUALES EN DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA ESTATAL: UN ESTUDIO DE CASO
Laura Yazmín García Luna
1
Maribel Castillo Díaz
1  
1 - Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM.
#02890 | INFANCIAS Y JUVENTUDES EN PANDEMIA, RETOS Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS DESDE LA VIRTUALIDAD
María Guadalupe Velasco 1 José Federico Benítez 1  
1 - Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México.
#03068 | Los dilemas de la pandemia: una experiencia docente, tan cerca y tan lejos
Guillermina Gutiérrez Reséndiz
1  
1 - Escuela Normal de Especialización "Dr. Roberto Solís Quiroga".
#03349 | EDUCAÇÃO VIRTUAL E A DISTÂNCIA NO ENSINO SUPERIOR BRASILEIRO: INCLUSÃO [DIGITAL] EXCLUDENTE
Roselaine Ripa
1 Vitor Malaggi 1  
1 - Universidade do Estado de Santa Catarina.
#03796 | Una Empresa para Llamarla Propia: Startups, Emprendimiento de Base Universitaria y el 3er Rol de la Universidad como síntomas de reestructuración productiva y formación de mano de obra en el Capitalismo Dependiente
Illyushin ZAAK SARAIVA
1 Camilo Freddy MENDOZA MOREJON 2  
1 - Instituto Federal Catarinense - Campus Luzerna. 2 - Universidade Estadual do Oeste do Paraná - Campus Toledo.
#03907 | La educación abierta y a distancia en la región de América del Norte 
Paola Suárez Ávila
1  
1 - CISAN-UNAM / Proyecto PAPIIT IA 301 221.
#04006 | Coherencia entre Creencias constructivistas y prácticas pedagógicas con apoyo de la plataforma Moodle: Estudio en Ciencias Básicas  
Maria Luisa Arancibia
1  
1 - Universidad de Concepción.
15:00 - 17:00 GT_01 - Ciencias, Innovación y Tecnologías digitales
#04034 | Educação Virtual e a Distância: discutindo o Novo Ensino Médio brasileiro
Roselaine Ripa
1  
1 - Universidade do Estado de Santa Catarina.
#04100 | Convivencia virtual entre estudiantes universitarios en los nuevos entornos de aprendizaje: estudio de caso
Cecilia Vallejos Parás 1  
1 - Universidad La Salle, México.
#04136 | USO DAS TIC NO HORIZONTE DA EDUCAÇÃO PÓS PANDÊMICA
Gerlane Perrier
1  
1 - Universidade Federal Rural de Pernambuco.
#04171 | Edutubers, ¿qué hay de nuevo, viejo? Características de las prácticas de enseñanza que se despliegan en YouTube. 
Lucila Dughera 1  
1 - CONICET/e-TCS.
#04197 | Diseño de un taller virtual para estimular el pensamiento crítico y las vocaciones científicas en jóvenes del estado de Tlaxcala
Edith Domínguez López
1 Margarita Martínez Gómez 2 Verónica Reyes Meza 3  
1 - Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta, Universidad Autónoma de Tlaxcala. 2 - Instituto de Investigaciones Biomédicas, Universidad Nacional Autónoma de México.. 3 - Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta, Universidad Autónoma de Tlaxcala..
#04250 | Os desafios do trabalho docente na pandemia da Covid-19: entre a precarização das condições de trabalho e o acesso a novas metodologias de ensino-aprendizagem
Aline Fernanda de Oliveira Fogaça
1  
1 - Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.
#04528 | Experiencia estudiantil sobre la aplicación de evaluaciones disruptivas en ciencias económicas, salud, educación e ingeniería.
Steve Alí Monge-Poltronieri
1 Irina Anchía-Umaña 1 Silvia Verónica Gómez-Vargas 2 Karolina Campos-Núñez 2  
1 - Universidad Nacional, Costa Rica. 2 - Ministerio de Educación Pública, Costa Rica.